Cuando se trata de los sentidos, el mercadeo y la experiencia del cliente, debemos tener presente un concepto, el neuropackaging, que básicamente se trata de la rama del Neuromarketing que se encarga de estudiar y aplicar ciertos criterios emocionales en el consumidor; específicamente y como lo menciona su nombre en el empaque de productos a través de la emoción, la memoria y la atención.
Hay que tomar en cuenta que según diversos estudios el 85% de las decisiones que toma una persona en su vida proceden del subconsciente.
5 Claves para entender el Neuropackaging
1. Emplea estímulos positivos
Siempre que se consiga un estímulo emocional positivo, la respuesta del consumidor será de interés, adquirirlo, hablar o publicar en sus redes sociales.
2. La sencillez es tu aliado
El cerebro humano tiende a captar de manera más rápida la información sencilla, mientras más complejo, el cerebro no le prestará la atención necesaria, o quizás la ideal.
3. ¡Que sea una experiencia multisensorial!
El sentido principal que se estudia en esta rama es el de la vista, a través de la cual se percibe lo más importante, diversas marcas recurren a otros estímulos sensoriales como: aromas, sonidos o texturas que funcionan como llamada de atención para clientes y prospectos.
4. Adapta según el target de tu marca
En esta materia, se ha encontrado que dependiendo del género y la edad existen gustos e intereses, por ejemplo a las mujeres pueden llamarle la atención detalles de textura y colores diferentes que en los hombres.
5. Utiliza formas orgánicas.
Las formas básicas como el círculo o curvas tienen una relación más cercana con la naturaleza, es por eso que nuestro cerebro lo acepta de forma más orgánica.
Así es como nos adentramos un poco más al mundo del neuropackaging para llegar de forma más cercana a nuestros clientes. Si estás desarrollando o creando un nuevo empaque para tu producto o marca en Moore Venezuela contamos con la solución a tu medida.
Contamos con más de 54 años en el mundo gráfico y seguimos innovando para llevar soluciones increíbles para marcas aún más increíbles.
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