El papel estucado, también conocido como satinado por la textura lisa que genera, es un papel cubierto por una o varias capas de estuco (couché o glossy). Estas capas le dan una variedad de cualidades, como superficie, brillo, suavidad o absorción de tinta. Cada una de estás características puede ser necesaria según el tipo de productos sobre el que irá pegada la etiqueta.
El papel estucado es muy utilizado en etiquetas y otros tipos de productos gráficos por las cualidades que aporta al papel. La textura del papel estucado es lisa y nada porosa, como en el caso del papel natural sin estuco.
Ventajas del papel estucado
El papel estucado ofrece una mayor definición de los detalles impresos. Además, es muy duradero porque su acabado protege la tinta del desgaste.
Se trata de un tipo de papel ideal para etiquetas personalizadas que tienen un aspecto profesional. Ideal para pegatinas que se utilizan mucho. Por lo tanto, durarán más tiempo intactas.
1- Nitidez e impresión: el papel estucado es microporoso, por lo cual, ofrece un acabado menos absorbente que el papel offset sin prensar, lo cual permite un amplio rango cromático y una mejor definición de los detalles; las imágenes impresas serán más nítidas. La baja porosidad, también hace que la superficie del papel estucado sea más lisa. Dado que los colores son más elevados, el papel estucado es uno de los más utilizados para imprimir imágenes (usándose también en la impresión de folletos, revistas, catálogos, posters, carpetas, libros, publicidad de mostradores e impresa, material corporativo, bolsas y empaques, etc.
2. Aspecto: el estucado da como resultado un aspecto más atractivo y profesional.
Textura y tacto: es satinado al tacto. En otras palabras, en la mayoría de los casos, su superficie es suave y brillante. No obstante, el acabado puede ser mate, o satinado.
Resistencia: los rayos UV, pueden arruinar las etiquetas con el tiempo. El estuco protege el papel y la tinta de los rayos ultravioleta, aumentando su resistencia al desgaste. El estucado puede ser pueden ser antigrasa y antihumedad (aunque esto no quiere decir que sea impermeable).
Gramaje: otra ventaja es el peso y espesor. Cuando se aplican múltiples capas de estucado, el papel original aumenta de gramaje.
Plastificado y barnizado: puede plastificarse en brillante o mate, o bien, recibir un laminado térmico.
Es importante destacar que el papel couché, no se puede utilizar en impresoras de tinta.
¿Consideras que tu etiqueta requiere papel estucado? Consúltanos para más información sobre este proceso, estamos para atenderte.
Quizás también podría interesarte leer el artículo: ¿Cuál es el sustrato adecuado para tu etiqueta autoadhesiva?
Consúltanos ahora
La etiqueta de tu marca es la marca de tu diferencia.