Somos la Empresa Gráfica Completa

Conectados con el contenido de nuestros clientes

Mi Casa
 

¿Sabes que significan las siglas OEE?

   Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

‪#‎SabiasQué‬#‎OEE‬ es indicador de ‪#‎productividad‬. Su nombre proviene de las siglas en inglés de “Overall Equipment Efficiency”, lo que en nuestro español se traduce como “La Eficiencia Global de los Equipos”. Es un indicador que mide cuán eficaz son los equipos de producción a la hora de realizar su función. Este indicador global permite al personal de producción orientarse claramente sobre dónde y cuánta producción se está perdiendo en cada paso de un proceso. En palabras simples el OEE es un indicador de productividad que nos permite determinar rápidamente qué porcentaje de la capacidad de producción de una máquina esta siendo aprovechada en un momento dado.¿Cómo es la ‪#‎fórmula‬ para calcular el #OEE? El OEE es un indicador global que resulta de multiplicar tres indicadores secundarios como son la Disponibilidad, el Desempeño y el % de Calidad... 


Ing. Enrríque Díaz Alzuro. 

Como vemos el #OEE no solo tiene que ver con el tiempo que una máquina está produciendo (Disponibilidad), sino que también evalúa, cuando la máquina está produciendo; rueda a su velocidad nominal o por debajo de ésta (Desempeño). El tercer y último componente del #OEE nos aclara que no basta con que la máquina esté produciendo y que incluso lo este haciendo a su velocidad nominal, sino que es preciso garantizar que todos los productos que elaboren sean de buena calidad (% calidad),  ya que si tenemos productos defectuoso,  estos le restarán eficiencia a la máquina.

La Disponibilidad: Nos indica en forma porcentual cuanto tiempo pasa una máquina efectivamente produciendo en relación con el  total de tiempo disponible.

El Desempeño: Este indicador permite determinar de manera porcentual a que velocidad rueda realmente máquina,  en relación con su  velocidad nominal o de diseño.

El % de Calidad: Nos indica que porcentaje de los productos rodados en una máquina, resultaron ser de buena calidad.

En nuestra empresa además del #OEE, usamos otro indicador para medir la efectividad de nuestras prensas y colectoras este indicador es la Eficiencia en Pies/Horas o Tiros/Horas. Esta eficiencia a diferencia del #OEE puede ser calculado tanto en unidades (Pies/Hora) como en términos porcentuales. Para  calcular la eficiencia en unidades de una máquina durante  un turno dividimos la cantidad de pies lineales producidos entre la cantidad de horas trabajadas del  turno. Si queremos saber cuál es la eficiencia  en términos porcentuales,  dividimos  Pies/Hora producidos en el turno  entre el objetivo de  Pies/Hora  que la máquina debe producir en un turno.

¿Sabías que es OEE? En @MooreVzla te explicamos de qué se tratan estas siglas...

¿Para qué sirve el OEE? 

El propósito del #OEE es ayudar a hacer visible los problemas de manera que puedan resolverse de forma oportuna. Las maquinarias con bajos  #OEE  son equipos que requieren atención y sobre ellos se debe volcar el foco con los responsables del áea de producción. Pero una vez que se detecta un equipo con bajo #OEE nos permite identificar  rápidamente que tipo de problemas presenta,  es decir  podemos señalar  con precisión  si estamos ante  un problema de baja disponibilidad, bajo desempeño o un problema de calidad.

En conclusión el #OEE es una poderosa herramienta de gestión que nos permite identificar con facilidad y precisión los ladrones de tiempo productivo que afectan la eficiencia de las maquinarias en empresas manufactureras. 

 



¡Siguenos y recomiéndanos por nuestras redes sociales! 

¡Síguenos por nuestras redes sociales y apoyanos con tus likes!

   Aumentar tamaño de letra   Restaurar tamaño de letra    Disminuir tamaño de letra   Resaltar texto   Quitar resaltado   Imprimir   Enviar     PDF

 
Tópicos Asociados

Noticias Corporativas
Noticias Corporativas
Noticias de interés
Noticias de interés
Novedades
o Promociones
Novedades o Promociones

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
 
Encuesta:

Con su experiencia, ¿Qué tan fácil es comprar en Moore de Venezuela?
 Extremadamente fácil
 Muy fácil
 Neutral
 Complicado
 Extremadamente complicado
Resultados - Encuestas